OPERACIONES CONCRETAS
Esta fase que se desarrolla
entre los 7 y 11 años aproximadamente.
el niño se hace más capaz de
mostrar el pensamiento lógico ante los objetos físicos. Una facultad recién
adquirida, la reversibilidad, le permite invertir o regresar mentalmente sobre
el proceso que acaba de realizar, una acción que antes sólo había llevado a
cabo físicamente.
El niño también es capaz de retener
mentalmente dos o más variables, cuando estudia los objetos y reconcilia datos
aparentemente contradictorios. Estas nuevas capacidades mentales se muestran
mediante un rápido incremento en sus habilidades para conservar ciertas
propiedades de los objetos, número y cantidad, a través de los cambios de otras
propiedades, para realizar una clasificación y ordenamiento de los objetos.
Las operaciones matemáticas surgen
en este periodo. El niño se convierte en un ser cada vez más capaz de pensar en
objetos físicamente ausentes, apoyado en imágenes vivas de experiencias
pasadas.
Frente a los objetos, los niños
pueden formar jerarquías y entender la inclusión de clase en los diferentes
niveles de una estructura. Para hacer comparaciones, pueden manejar mentalmente
y al mismo tiempo: la parte o subclase, y el todo o clase superior.
Aclara un poco mas tus dudas en la siguiente pagina te sera muy útil:
-Que opinas sobre esta etapa?
-para ti que son las operaciones concretas?
-de que edad a comienza?
-que habilidad desarrolla en esta etapa?
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