sábado, 4 de agosto de 2012

4° OPERACIONES FORMALES.

OPERACIONES FORMALES

Este periodo que abarca de los 11 a los 15 años aproximadamente.



se caracteriza por la habilidad para pensar más allá de la realidad concreta. La realidad es ahora sólo un subconjunto de las posibilidades para pensar. En la etapa anterior desarrolló relaciones con interacción y materiales concretos; ahora puede pensar en relación de relaciones y otras ideas abstractas, como proporciones y conceptos de segundo orden.

El niño de pensamiento formal tiene la capacidad de manejar, a nivel lógico, enunciados verbales y proposiciones, en vez de objetos concretos únicamente. Es capaz ahora de entender plenamente y apreciar las abstracciones simbólicas del álgebra y la crítica literaria, así como el uso de metáforas en la literatura. A menudo se ve involucrado en discusiones espontáneas sobre filosofía, creencias, comportamientos sociales y valores, en las que son tratados conceptos abstractos, tales como justicia y libertad.

Cada uno de dichos estadios se caracteriza, pues, por la aparición de estructuras originales, cuya construcción le distingue de los estadios anteriores. Lo esencial de esas construcciones sucesivas subsiste en el curso de los estadios ulteriores en forma de subestructuras, sobre las cuales habrán de edificarse los nuevos caracteres. De ello se deduce que, en el adulto, cada uno de los estadios pasados corresponde a un nivel más o menos elemental o elevado de la jerarquía de las conductas. 



enseguida en esta pagina que esta aqui abajo viene algo mas claro sobre esta etapa:
http://fw3.abc.com.py/2007-05-04/articulos/327316/las-operaciones-formales

DE ACUERDO A ESTE TEXTO RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
-que opinas sobre esta etapa?
-de que edad a que edad comienza?
-que capacidad se logra en esta etapa?
-como llama piaget esta etapa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario