miércoles, 8 de agosto de 2012

ETAPAS DEL DESAROLLO JEAN PIAGET


Etapas de desarrollo Piaget





Piaget divide el desarrollo psíquico de las personas desde su nacimiento hasta la vida adulta. Postula que el niño nace con la necesidad y con la capacidad de adaptarse al medio. La adaptación consta en dos subprocesos: asimilación y acomodación. La mayor parte del tiempo los niños asimilan información adecuada a su desarrollo mental y la clasifican de acuerdo con lo que ya saben. A veces se enfrentan a problemas que no pueden resolver y deben hacer acomodos, crear nuevas estrategias o modificarlas para enfrentar la nueva situación. Esta teoría se puede relacionar con el aprendizaje significativo de Ausubel. El niño tiene conocimientos previos y al recibir la nueva información modifica sus esquemas de conocimiento.
Este autor propone una serie de etapas de desarrollo en los seres humanos, donde cada periodo se caracteriza por la presencia de ciertos procesos y estructuras mentales, que maduran y se fortalecen para permitir el paso a la siguientes etapas. 


*aquí te dejo un pequeño texto para que amplíes tu información y aclares dudas.

http://es.scribd.com/doc/438153/Etapas-del-Desarrollo-Piaget



DE ACUERDO A ESTE TEXTO RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

-Quien es Piaget?
-Que opinas sobre el desarrollo infantil?
-Para ti son importantes las etapas de piaget?
-Como las aplicarías?

5 comentarios:

  1. Mercedes tu blog esta muy bien hecho y la forma en que explicas las estapas es muy buena

    ResponderEliminar
  2. muy buena informacion meche, el tema que elegiste creo que nos sera de gran utilidad para todos. bonito diseño.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Meche gracias por aportar toda esta informacón que nos va a seguir siendo de mucha utilidad, para todos nosotros, me agrado mucho como combinaste tus letras y son muy legibles (ordenado, claro y preciso).

    ResponderEliminar
  4. Hola mechita! :D excelente manejo de colores y fuentes en el texto, ademas de la informacion clara y concreta, que complementandose con las imagenes hacen de tu trabajo algo de muy muy buena calidad. Te quedo super bien, me encantaron los videos que pones y las imagenes tmbn. Tu trabajo nos va a servir como un repaso a lo que hemos visto de san piaget, ademas de convertirse en un respaldo para consultar informacion posteriormente. Excelente aporte! muy buen trabajo mechita! :D

    ResponderEliminar
  5. hola meche que buen tema elegiste la verdad es muy interesante asi ya se nos queda mas claro todo lo de piaget las etapas y todo muchas felicidades buen trabajo

    ResponderEliminar